martes, 21 de agosto de 2012

Shadowrun, aquellos locos 90.

Aquellos primeros años de la década de los 90, cuando aún estaba fusionada con los 80... aún había buen gusto por la estética de cuero y vaqueros, puas y neones y juegos de rol.

Una clara muestra de lo que os digo lo podemos comprobar en este simpático video promocional de Shadowrun, que no conocía y me ha hecho esbozar una nostálgica sonrisa.



Shadowrun, como sabreis la mayoría de los que leen estas líneas, es un juego de rol que mezcla la estética cyberpunk con la fantasía. Donde la tecnología se dan la mano con la magia, y podías interpretar a un elfo, orco, enano, troll o un humano, siendo los cuatro primeros los conocidos como metahumanos, que existían debido a un fenómeno genético.

La primera edición data de 1989, y en España se publicó (en 1993) a partir de la segunda hasta llegar a la tercera. Actualmente en inglés existe una cuarta edición y se espera novedades para la feria alemana de Essen de este año. Un juego con sus seguidores y sus detractores, como todo en esta vida, pero ¿para cuando la cuarta edición en español?.
Shadowrun contó con grandes ilustradores para las portadas de libros y juegos, como esta de Luis Royo.

O esta otra del magnífico Larry Elmore.

3 comentarios:

  1. magnifica ambientación , pero con tal complejidad de reglas que lo hacía muy complicado de jugar

    ResponderEliminar
  2. Tuiteado el enlace a este post :-)

    ResponderEliminar
  3. Cierto Dannnn, las reglas no estaban muy claras... no se cómo estarán las otras ediciones, la verdad.

    Me parece fantástico Fastjack ;) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...