viernes, 14 de septiembre de 2012

Desperta Ferro: La Reconquista.

Magnífico número, como todos en realidad, el de este mes de Desperta Ferro dedicado a la Reconquista. Siendo ya el nº13 podemos hablar de una más que consolidación de este magnífico proyecto de revista de Historia Militar.
Empezando por una estupenda portada, que nos transporta al centro mismo de la heroica batalla de las Navas de Tolosa, el contenido de la misma le va a la zaga con artículos como "La guerra en la Edad Media", "El califato almohade", "La conquista de Mallorca", "Las órdenes militares ibéricas", "La reconquista de Sevilla"... etc además de las habituales reseñas de libros y wargames.

Las Navas de Tolosa en plena carga de caballería de Sancho VII.
Lo dicho, muy recomendable tanto para amantes de la Historia Militar como para aficionados a los wargames para profundizar en las temáticas que se dan sobre los tableros de juego. Sin olvidar tampoco, que el último número de Alea, nº34, también está dedicado a la Reconquista y más concretamente a la batalla de las Navas de Tolosa, incluyendo en su interior el wargame "Reconquista".

Portada de Alea nº34.
Del mismo modo y en todos los kioskos podeis encontrar el último número de Muy Historia, el número 43, dedicado también a la Reconquista con diversos artículos de opinión e historia sobre tal periodo de nuestra historia.

Volviendo a Desperta Ferro aprovecho para indicar que a partir de diciembre comenzarán una nueva andadura, paralela, exclusiva a la Historia Moderna siempre desde el punto de vista de la historia militar. Y aparte tendrán un número especial de la Guerra de la Independencia en Octubre, y en noviembre el nº 14 dedicado a Esparta... Vamos, que esta gente es incombustible, no paran, no paran.

Futura portada del segundo especial de Desperta Ferro. Sólo digo que por la portada ya merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...