Primer aspecto de la caja. |
A falta de unos días para que termine la campaña de mecenazgo el juego se presenta con ciertas dinámicas novedosas como manejar entre todos los participantes a un mismo personaje, esto es, Solomon Kane. Esto ser hará a través de las cuatro virtudes: Coraje, Justicia, Templanza y Justicia, cada una con un tablero y que será llevada por cada jugador con sus propia gestión de dados y cartas.
La miniatura de Solomon Kane (viene sin pintar por supuesto). |
Cada aventura está dividida en una serie de actos que se irán jugando poco a poco, por lo que está pensado un modo de "salvar" la partida para aquellas historias que son largas en tiempo real. Por supuesto hay finales alternativos a los relatos de Robert E. Howard así como acontecimientos que aparecen o no en los mismos. También aseguran que por eso mismo la rejugabilidad de los mismos está garantizada, además de que además del sistema cooperativo también hay uno competitivo, en el que un jugador puede llevar a los enemigos, y otro modo para jugarlas en solitario.
El juego en un capítulo de alguna aventura. |
Como viene siendo habitual en los juegos de Mythic Games la calidad de los componentes y las miniaturas es excelente aunque de ponerle una pega al juego es que al ser altamente narrativo el factor del idioma puede ser una traba para muchos jugadores. A pesar de ello la creación del juego, desde luego, es un regalo para todos los aficionados a la obra de Robert E. Howard al llevar a las mesas a uno de los mejores personajes del escritor de Cross Plains y quizás el más conocido después del bárbaro Cimmerio.
Por último decir que el juego es exclusivo de la plataforma de kickstarter, aunque como viene siendo habitual casi con máxima seguridad se volverá a reeditar en un futuro, aunque nunca se puede asegurar, claro.
Si estais interesados visitad la página del mecenazgo: Solomon Kane