jueves, 1 de noviembre de 2012

The Lands of Ice and Fire, los mapas de Martin.

Pronto se podrán adquirir The Lands of Ice and Fire, una serie de mapas en los que trabajaba George R. R. Martin y que detallan todo el mundo de las novelas de Canción de Hielo y Fuego al máximo detalle, de tal manera que hay rincones geográficos que incluso no aparecen en las novelas hasta la fecha.

Magnífica presentación.

Ahora mismo en Amazon aparecen al precio de 27,22€ aproximados (porque en otros lugares se apunta a que llegarán a costar incluso 45€). Y la verdad es que merecen la pena, porque es echarle un vistazo y quedarte enamorado de los mismos (siempre me han gustado los mapas). Este tipo de mapas sirven tanto para seguidores de la saga como para todos aquellos que jueguen a rol, de hecho lo veo como un suplemento indispensable a la hora de dirigir cualquier campaña de rol ambientada en la saga de Canción de Hielo y Fuego.
La caja contiene 12 mapas queserán divididos en los siguientes fragmentos: The Known World, The West, Central Essos, The East, Westeros, Beyond The Wall, The Free Cities, Slaver's Bay, The Dothraki Sea, King's Landing, Braavos, and Journeys. Por lo visto son de gran tamaño y entre todos estarán todo el mundo cartografiado (uno de los mapas abarca todos los continentes).


Los mapas han sido obra del cartógrafo Jonathan Roberts bajo la estrecha supervisión del bueno de Martin, por supuesto. Os dejo con algunos trozos detallados de los mapas, son increibles.
Parte detallada de la zona del Muro.

Además de mapas más detallados como este del Muro, habrá otros con menos "zoom" como el que dejo a continuación de la zona de Asshai y Leng:

Tanto unos como otros son una auténtica maravilla.
Esperemos que los 12 mapas vengan en un tipo de papel o cartulina de buen gramaje y que duren con el tiempo y el uso. Que los dioses antiguos os bendigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...