viernes, 26 de octubre de 2012

The Legend of Conan. "Conan Rey".

El notición del año. Qué mejor manera para empezar el 80 cumpleaños del primer relato de Conan, "El Fénix en la Espada" se publicó en diciembre de 1932, que la noticia, ya confirmada y firmada, de la producción de una nueva película de Conan el bárbaro: "The Legend of Conan", e interpretada por Arnold Schwarzenegger. Y con el gran acierto (empezamos bien) de obviar tanto a Conan el Destructor como el truño infumable del remake de Conan del 2011.

En "The Legend of Conan" veremos a un Conan Rey (esperemos que no olviden que de Aquilonia) cercano a la muerte pero aún lleno de fuerza y vitalidad.
Aspecto que presentaba a  Conan sentado en el trono de Aquilonia a final de las dos primeras películas.

"La original concluía con Arnold en el trono como un guerrero ya maduro, y esa es la dirección que tomaremos", ha afirmado el productor Frederik Malmberg. "Es ese mítico guerrero entre vikingo y nórdico que ha encarnado el papel de rey, guerrero, soldado y mercenario, y que se ha acostado con más mujeres que nadie, en el final de su ciclo vital. Sabe que irá al Valhalla y quiere hacerlo con una buena batalla". 

La película la producirá Universal y se estrenará en el 2014 (Crom le de salud al "Governator" hasta entonces al menos). Una pena no poder contar con la maestría de Basil Poledouris para la bso, pero deberían de buscar alguien que intentara estar a la altura de las circunstancias. La hitoria será del propio Frederik Malmberg y Arnold ha declarado estar muy entusiasmado ante el proyecto (más le vale):

"Siempre he amado el personaje de Conan y me siento honrado de que se me haya pedido que lo encarne una vez más. No puedo esperar a trabajar con Universal y el gran equipo de Fredrik Malmberg y Chris Morgan para desarrollar el siguiente paso en esta historia verdaderamente épica".  

Cartel del primer intento de hacer "Conan Rey" y que sólo se quedó en papel mojado.

En fin, esta noticia me ha alegrado el día y entre las nuevas líneas de comics, el libro que anunciábamos ayer mismo y esta nueva película nadie puede discutir que Conan sigue teniendo una salud de hierro a sus 80 añazos.


4 comentarios:

  1. ¡Notición!

    Sólo diré que la peli del año pasado ni la he visto...

    Y como tú dices, una pena no poder contar otra vez con Poledorius, que con su BSO convierte una peli decente en una totalmente épica. Desde mi punto de vista, deberían reutilizar algún que otro tema.

    Un saludo, y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima entrada y grandísimo blog. Espero que no te importe que te haya citado para contar la noticia del nuevo libro que sacará Cátedra en 'El rincón de Koreander'.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    Para nada Koreander, al contrario, todo un honor aparecer en tu magnífica web :) ¡Un saludo!

    Lethan, creo que la bso de Poledouris será insuperable durante siglos, pero ojalá al menos hagan algo decente ;) La nueva no me gustó nada, aunque el actor que interpreta a Conan mas o menos vale, aunque no tuvo demasiadas oportunidades de demostrarlo en la cinta...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...