jueves, 30 de julio de 2015

La Espada Salvaje de Conan, el coleccionable.

Despues de más de un mes sin escribir nada en el blog, alejado de la Montaña de Crom por asuntos mundanos, vuelvo con una magnífica noticia: el coleccionable de La Espada Salvaje de Conan.

Planeta deAgostini anuncia en su web el inicio de este coleccionalbe para finales de Agosto donde se recuperará esta magnífica colección completamente restaurada según aseguran. Es muy de agradecer pues, en la primera edicion y segunda de La Espada, así como en algunos "Super Conan" la impresión de algunas hojas era bastante mala, notándose las tintas de las dos caras de la página por ejemplo. Ese fallo se recuperó posteriormente en tomos recopilatorios como "Los mejores autores", "Conan el Pirata", "Conan y Valeria"... así como en la Saga de Conan, que era una recopilación de historias de la Espada Salvaje principalmente en un intento de orden cronológico.

Primer vistazo de la colección en estantería.


Pero en esta ocasión es diferente, deberéis, los más añejos del lugar, ir al ikea más cercano a comprar la estantería más grande que podáis si estais pensando en comprar la colección (sí, la tenéis, pero la volveréis a comprar y luego le direis a vuestras señoras que Thoth Amón os tentó con magia arcana de Estigia...), porque se trata de la reedición íntegra de la Espada Salvaje de Conan en su orden de aparición, incluyendo las historias aparecidas en Savage Tales. En sus páginas encontrareis las historias más emblemáticas de Robert E. Howard, adaptaciones magníficas realizadas por Roy Thomas al guión y entre el más diverso elenco de dibujantes estarán Neal Adams, Barry W. Smith, John Buscema, Gil Kane... Desde luego si no conoceis estos cómics es una buena oportunidad para disfrutarlos, ya sólo los primeros cuatro volúmenes vienen cargados de historias magistrales como la hija del gigante helado, Conan el Conquistador, Clavos Rojos, Nacerá una Bruja...

Y es que La Espada Salvaje de Conan  desde 1974, año en el que aparició (1982 en España), siempre ha sido una ventana a las historias más adultas del Cimmerio y sin duda,  muchos de nosotros, guardamos un grato recuerdo de sus lecturas  en tiempos en que el euro no era ni un sueño y la mera presunción de tiendas especializadas de cómics una auténtica quimera.

Los tomos 2, 3 y 4.


Aunque en la web de Planeta no indica el número exacto de tomos calculo que sobrepasará los 60 y a primera vista tienen muy buena presentación. Esperemos que incluyan algún artículo, eso sería magnífico para todo seguidor del buen cómic y del Cimmerio. Por supuesto hay varios regalos para los que se suscriban como son tres láminas, una placa, una camiseta, una taza... y la posibilidad de la compra, por entregas, de la réplica de la Espada Atlantea de la película de Conan el Bárbaro de John Milius.

Buenas noticias en este caluroso verano, tan alejado de la Montaña de Crom (que no de su Ira).

MÁS INFORMACIÓN: Web Planeta deAgostini La Espada Salvaje.

Regalos para los suscriptores, con gran espacio en sus estanterías...


11 comentarios:

  1. Imprescindible, a ver que hago yo ahora con todos los volúmenes que tengo ya...pero creo que esta edición vale la pena. Se sabe con que periodicidad los van a sacar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo Izanur... jeje.
      Pues uno a la semana, cuatro al mes. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Por Cierto, la colección normal trae 170 números y esta de tomos trae 91, se sabe cuantos números de la edición normal trae cada numero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que depende del número, por ejemplo:

      V1:
      LA HIJA DEL GIGANTE DE HIELO
      CLAVOS ROJOS
      LA NOCHE DEL DIOS NEGRO
      EL SECRETO DEL RÍO CALAVERA

      V2:
      NACERÁ UNA BRUJA
      EL QUE DUERME BAJO LAS ARENAS
      EL PUEBLO DE LAS TINIEBLAS
      LA CIUDADELA EN EL CENTRO DEL TIEMPO (I)

      V3
      LA MALDICIÓN DEL NO MUERTO
      EL COLOSO NEGRO
      EN LA MONTAÑA DEL DIOS LUNA
      DEMONIOS EN LA CUMBRE
      SOMBRAS DE HIERRO EN LA LUNA

      A mi me llama la atención que por ejemplo en el número dos acabe con
      LA CIUDADELA EN EL CENTRO DEL TIEMPO (1)

      y su continuación no esté en el siguiente volumen.

      Eliminar
    2. Cierto, depende de cada tomo el número que incluye.
      La continuación de "La ciudadela en el centro del tiempo" se encuentra en el tomo 2. Esto es así porque lo van a publicar en el orden en que apareció originalmente "The savage sword of Conan".
      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Crom... ¿qué me estás contando? ¿Se han equivocado ya en los primeros tomos...?

      Eliminar
    4. ¿"Unknown" (ponte un nombre o seudónimo hombre ya ;) ), no será ese el orden cronológico en el que salieron esos cómics en USA? Porque esa es la intención de esta colección... Quizás sea una "cagada" heredada... (lo ignoro).

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Como no tenía parte del material de Conan que quería, me compré "la saga de Conan"... ahora estoy muy tentado a comprarme esta colección... pero es que creo que será repetir la mayoría del material. no es así? Qué opinas... merecerá la pena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente Diego. Está claro que vas a repetir muuucho del material que ya encontrase en "La saga de Conan", pero ya depende de los cómics que te faltasen de la Espada Salvaje y del espacio que tengas libre en tus estanterias... Por supuesto en "La saga de Conan" no aparecieron muchísimas historias magníficas del cimmerio aunque sí creo que todas las adaptaciones de los relatos de R.E.H. :)

      Eliminar
  5. Yo estoy tratando de completar la vieja colección. A ser posible las primeras ediciones, busco en rastros, tiendas especializadas y ya me quedan menos de cuarenta números. Esta edición es interesante, imprescindible para quien perdió en su día sus números o es un neófito en el universo hibóreo, compré el primer número y he podido examinarla. Quizás soy yo que estoy acostumbradio a saltos de espacio y tiempo en la vida del cimerio, pero no me seduce. En todo caso reconozco que han hecho un trabajo desde el cariño por la figura de Conan y de sus grandes profetas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...