martes, 4 de agosto de 2015

Espadas del fin del mundo, últimos días.

Últimos días para unirse al proyecto de mecenazgo del cómic "Espadas del fin del mundo" en Verkami. Historieta de ambientación histórica que a lo largo de sus 72 páginas narrará los hechos acontecidos entre soldados españoles y piratas japoneses (muchos de ellos ronin) en 1582.

Los creadores, Juan Aguilera Galán al dibujo y Ángel Miranda Vicente al guión, están volcados en su ralización y aseguran el cuidado de la ambientación histórica, zona geográfica, armamento... etc.

La historia se centra en el protagonista, Juan Pablo de Carrión, un antiguo veterano de los tercios, que desde la primera viñeta atrapa al lector y quiere saber más de él.

Juan Pablo de Carrión, un veterano español de armas tomar.

 A finales del siglo XVI tiene lugar en las Islas Filipinas uno de los cruces de acero más insólitos de la Historia, cuando una tropa de soldados españoles de la época de los tercios se enfrenta a un ejército wakō de temibles piratas japoneses. Estos ronin, buscavidas y samuráis desheredados atacan el norte de Luzón; y los castellanos se ven obligados a reunir una exigua flota para hacerles frente.
Al mando del contingente se sitúa Juan Pablo de Carrión, un marino veterano que ahoga en vino de palma el recuerdo de sus compañeros caídos y las cicatrices de una vida marcada por la espada. Un hombre oscuro que vive aislado a las afueras de la amurallada Manila. El viejo soldado tendrá que recomponerse y ganar la confianza de sus hombres, valiéndose de su experiencia durante años en combates y expediciones por aquellas islas perdidas de la mano de Dios.
El río Cagayán será testigo de cruentos abordajes entre juncos japoneses y naos españolas. Sus orillas contemplarán cómo no más de cuarenta castellanos se atrincheran con artillería, picas y arcabuces para hacer frente a una horda de seiscientos guerreros japoneses. Ambos bandos serán cegados por la locura del campo de batalla y sucumbirán a la sed de sangre. Al final, exhaustas, las tropas castellanas deberán batirse a punta de espada contra katanas y armaduras diabólicas que parecen salidas del mismísimo averno. En medio de la sangrienta batalla, Carrión deberá enfrentarse a sus demonios evitando sucumbir a la locura.

Tiene tan apasionantes episodios la historia de España que se podrían hacer maravillas en cine y cómic.

 El cómic europeo siempre ha abrazado las ambientaciones históricas como una de sus principales temáticas. Actualmente tenemos editoriales como Ponent Mon o  Yermo Ediciones que llenan las estanterias con este tipo de cómics a una velocidad vertiginosa. Muchos de procedencia belga y francesa. Por eso es de agradecer la aparición de este tipo de proyectos en los que, para variar, se trata de un episodio de la historia de España (aunque sea muy puntual, una escaramuza) y que desde La Ira de Crom apoyamos con todas nuestras Fuerzas. Es más, de poder ser, los autores no descartan la aparición de futuras historias de otras épocas u otros héroes nacionales como bien podrían ser Blas de Lezo, el Gran Capitán, Álvaro de Bazán... Y es que un buen cómic de ambientación histórica, bien documentado y realizado es una manera magnífica de adentrarse en el conocimiento de la historia. "Espadas del fin del mundo" será un claro ejemplo de lo dicho, así que no perdáis la oportunidad de adquirir un ejemplar y de ese modo apoyar también futuras publicaciones.

ESPADAS DEL FIN DEL MUNDO

Y que lo digas Juan Pablo...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...