lunes, 18 de febrero de 2013

Los juguetes de Willow.

En estos tiempos en los que si no haces una trilogía, ya sea novela o película, parece que no eres nadie en el fandom del Fantástico (aquí G.R.R. Martin no cuenta, que más chulo que un ocho ha ido a por el esotérico número siete) hemos de girar la vista hacia atrás para encontrarnos historias autoconclusivas (sí, de esas que tienen un inicio, un desarrollo y un buen final... y punto, se acabó). Y encima buenas historias. Sin irnos demasiado lejos nos encontramos con la brillante Willow (1988), que nos marcó para siempre a muchos amantes de la Fantasía Heroica y que por supuesto sigue surgiendo en las tertulias de taberna entre vinos y cervezas. Willow se ha convertido por derecho propio en un icono del cine de Fantasía, nadie lo puede negar a pesar de las críticas recibidas sobre sus fuertes influencias tolkianas o bíblicas, etc etc. No es mi propósito hablar de ello precisamente sino de traer hasta este espacio imágenes de merchandising directametne relacionado con el film, y que desconocía por completo, lo confieso.
La magnífica cartelera del film.
Merchandising que no se trata sino de juguetes inspirados en los principales personajes de la historia así como malosos varios. Juguestes tan típicos de aquella época pero de menor calidad y tamaño a los que había en aquellos años respecto a los de Star Wars o los Masters del Universo por ejemplo.

Desconocía su existencia, repito, y los descubrí via internet hace unos días en una búsqueda paralela que no tenía nada que ver con Willow; puntos positivos de esta éra de la comunicación silenciosa con una pantalla inerte.
Los fabricó la casa de juguetes "Tonka" y la colección contó con 23 miniaturas de altura comprendida entre los 5 y 10cm que en un primer vistazo se nota que no son de gran calidad. De esos 23, 14 eran figuras a pie (tres de ellas variantes de Willow), 5 a caballo, 3 de vehículos (catapultas) y una del famoso monstruo de dos cabezas, Eborsisk, que es la figura más destacable de todas por supuesto. El castillo que se puede ver en algunas fotos no llegó nunca a ponerse a la venta, y los juguetes en cuestión sólo tuvieron salida comercial en los Estados Unidos.
Cabe destacar que en 2004 Warwick Davis, el actor de Willow, pagó de su bolsillo una nueva tirada limitada y numerada de la figura principal del pequeño "peck".

Una visión general de casi las 23 figuras y el castillo que no llegó a venderse.
Menos mal que a nadie se le ha ocurrido por el momento hacer un remake de la película, aunque sí que podrían, no entiendo por qué no lo habrán hecho, hacer la continuación del largometraje que sí que se encuentra en trilogía -cómo no- y que llegó a escribir el famoso guionista de cómics Chris Claremont bajo el mandato de George Lucas. Si bien es cierto que Willow no fue muy bien acogida por la crítica y tampoco fue un éxito comercial a pesar de todo. Los libros en cuestión son "Shadow Moon", "Shadow Dawn" y "Shadow Star".
Algunos de los malos.
Un primer plano de la última batalla...
A quien pueda interesarle decir que todos estos juguetes se encuentran fácilmente en webs de segunda mano y similares y a precios no demasiado elevados.

2 comentarios:

  1. Mola

    Ese malo con la mascara de calavera debe haber sido el favorito de todos los niños que lo hayan tenido...

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, era el que más molaba ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...