lunes, 28 de octubre de 2013

El rol que nos viene.

Este fin de semana ha sido la inauguración de las nuevas oficinas de la editorial "Nosolorol" en Madrid y han sido acompañadas de un batallón de futuras novedades que harán las delicias de todos los jugadores de rol. Desde luego estamos volviendo a vivir una nueva época dorada de los juegos de rol y diría yo que se está publicando incluso más que en los 90, aunque quizás sea pronto para afirmarlo.

Si hace unas semanas nos hacíamos eco del notición de que Nosolorol reeditaría el magnífico juego de Pendragón este sábado han abierto la caja de Pandora para azotar nuestros bolsillos con un aluvión de novedades que verán la luz en el 2014. A saber son:

-Malefic Time: Plenilunio.  Juego de rol ambientado en la obra  Luis Royo y Rómulo Royo que nos situará en una Tierra postapocalíptica en luchas de intereses entre Lunares y Solares. Para saber más de su universo podéis visitar la web de Malefic Time.

Portada de Malefic Time: Plenilunio.

-Blacksad. Una gran sorpresa para todos. Un juego de rol ambientado en los famosos cómics de  Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido cuya lectura es más que recomendable. No es la primera vez que se realiza un juego de rol con personajes antropomórficos, si ir más lejos tenemos el de Usagi Yojimbo también.
John Blacksad comiéndose la cabeza en cómo organizar a sus jugadores para el día de partida.


-Vampiro, 20 aniversario. Publicarán dos ediciones, una de lujo con imitación a  piel y otra más asequible en cartoné. Los vampiros nunca mueren...
Portada americana, cuyo interior es a todo color.


A estas tres grandes novedades habría que sumar las tablas del Centinela, la reedición de Aquelarre, cuatro suplementos para La Torre de Rudesindus, Reflejo, la Canción de Ares (nuevo juego de rol de corte clásico), Cultos Innombrables en el que nos podremos poner de la parte de los sectarios en los Mitos de Cthulhu (genial). Con estilo y ambientación manga sacarán los llamados Unrealms y Magika. Así como otros cuantos títulos que me dejo en el tintero...

Esperando la edición de Holocubierta...
Si a todo esto añadimos las publicaciones de la editorial Devir, con la traducción de Pathfinder y todo lo que arrastrará, las novedades de Edge en sus líneas ya abiertas y con el nuevo Star Wars, así como con la editorial Holocubierta con la reedición de Ars Magica y el inminente Mouse Guard (al que estoy especialmente ansioso por echarle el guante...) y sin olvidar autoediciones y mecenazgos varios podemos afirmar que disfrutaremos de una tromba de novedades roleras que harán nuestras delicias y nos obligará a comprar tiempo libre al mismísimo diablo para poder disfrutar, al menos, de la mitad de la mitad de todas ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...