martes, 25 de febrero de 2014

Fallece Juan José Plans.

Nos ha dejado uno de los grandes del Fantástico nacional: Juan José Plans. Ha sido a los 70 años a causa de un infarto. Este polifacético asturiano, nacido en Gijón, destacó principalmente en la radio donde reunía varios premios como el Premio Nacional de Radio o el Premio Ondas pero también destacó como escritor (es autor de más de 40 libros), periodista, dibujante, presentador de tv... También consiguió el Premio Nacional de Teatro, el Premio de las Letras de Asturias... y así podríamos seguir. Un auténtico hombre del Renacimiento amante de género de la Fantasía, el Terror y la Ci-Fi.

Juan José Plans, maestro del Fantástico.

Personalmente le guardo un grato recuerdo de muchas noches siguiéndolo en sus programas radiofónicos "Sobrenatural" e "Historias" donde su magnífica voz y profesionalidad son dificilmente alcanzables. Relatos de vampiros, hombres lobo, de terrores cósmicos, de adaptaciones de clásicos como Dorian Gray, Frankestein, Dr Jekyll y Mr Hyde... y tantísimos otros. Porque al fin y al cabo, como muy bien decía, todo era "Pasarselo de Miedo con Miedo".

Y que mejor tributo a Juan José Plans que dejaros los audios de algunos de sus programas para todos aquellos que no lo hubiérais conocido:

"Sobrenatural"

La Pesadilla

Tengo Miedo


"Historias"

Bram Stoker- Una gata Negra


Si te has quedado con ganas de más, no lo dudes, sigue escuchando en la web de RNE donde hay muchísimos capítulos (¡239!) para escucharlos: Juan José Plans

También la gente de Miedoteca tienen algunos programas recogidos, aunque creo que en RNE están todos la verdad.

En fin, para terminar este breve recuerdo me gustaría enviarle mis mas sinceros agradecimientos a este hombre esté donde esté porque realmente me lo hizo pasar de Miedo. De alguna manera siempre será inmortal a través de las ondas radiofónicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...