lunes, 1 de septiembre de 2014

Vamos de aniversarios, hoy el de Edgar Rice Burroughs.

Pues otro cumpleaños, el 139 de uno de los más grandes autores de Fantasía: Edgar Rice Burroughs. El hacedor de la Épica con mayúsculas.

Uno de los más grandes del Fantástico.

Creador de mil historias es mayormente conocido por ser el autor de Tarzán, aunque de toda su extensa obra me gustaría resaltar su saga marciana de John Carter de Marte o de Barsoom. Altamente recomendable y que llevan unos años reeditandose por la Biblioteca del Laberinto (que dedica su edición a las obras pulp). Además de las aventuras de John Carter y Tarzán escribió otras muchas aventuras de corte space-opera o de ciencia ficción como las sagas de Venus, de la Luna, de Pellucidar... así como del oeste (como buen californiano que era) e históricas.

Tarzán en problemas, obra de Joe Jusko del que también es hoy su cumpleaños, 55 exactos.


Una pena que el intento de llevar al cine de John Carter de Marte por parte de Disney no diera los frutos esperados, por lo visto fue un fracaso comercial, porque estaba pensado seguir con la saga con una segunda e incluso tercera película.


Dejah Thoris con los pequeños felinos de Barsoom, también obra de Joe Jusko.
Actualmente Dynamite Comics publica varias series de Barsoom como Dejah Thoris y Warlord of Mars que ninguna ha sido traducida al español, quizás en otra época o lugar... Barsoom es un mundo lleno de posibilidades y si la película hubiera funcionado seguramente habría habido algún juego de mesa ambientado en él, o lo que hubiera sido mejor, un juego de rol (ya hubo uno que se remonta a 1978, de "Heritage Models").

Portada del nº13, obra de Joe Jusko (suele haber portadas alternativas, para este número hubo dos más).

2 comentarios:

  1. Existe una versión apócrifa, Mars, que aunque originalmente fue publicado como producto d20, ahora es un suplemento de Savage Worlds. Parece que el entorno es un trasunto del Barsoom de Burroughs, tan similar que podría usarse tal cual para ambientar historias en el contexto de las aventuras de John Carter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Cronista, le seguí los pasos hace tiempo y tiene muy buena pinta. Una pena que todo ese material no se haya traducido... ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...