jueves, 22 de enero de 2015

Robert Ervin Howard, 109 aniversario de su nacimiento.

22 de Enero de 1906, una fecha para recordar para los amantes de la Espada y Brujería. Han pasado 109 años desde entonces. Desde que las ásperas tierras de Texas vieran nacer, en la localidad de Peaster, al mayor escritor del género: Robert Ervin Howard.

Su famosa foto de estudio con sombrero. Aunque era más de usar gorra.


Le debemos muchos relatos, muchos sueños, muchos personajes a cada cual mejor... Bran Mak Morn, Kull de Valusia, el Borak, Solomon Kane... pero por encima de ellos se elevó Conan el Cimmerio.

Buen día pues para leer algo de este escritor de principios del siglo XX, vivir alguna aventura, gritar a los demonios o buscar una pelea callejera en su memoria (esto último ponedlo lo último de la lista...). Yo brindaré con vino por su obra, su memoria y como eterno agradecimiento por su legado.

También, tal y como dije el año pasado, es una buena jornada para volver a ver la película estrenada en 1996 sobre sus últimos años en Cross Plains: "The Whole Wide World", a la que le dediqué una de mis primeras entradas en La Ira de Crom.

Howard y sus padres. Isaac Mordecai Howard y su amada madre Hester Jane Ervin Howard.

Para terminar reseñar que el mecenazgo del juego de mesa "Conan" está próximo en el día de hoy a alcanzar ya la cifra de un millón de dólares. Con lo que, sin duda, se convertirá en uno de los juegos de mesa del año y de los de mayor éxito en recaudación en la plataforma kickstarter. Y aún quedan veinte días... En principio es un juego fiel a la obra de Robert E. Howard y por lo que llevamos visto todo pinta bastante bien.

¡Feliz cumpleaños Robert E. Howard! ¡Allí donde estés gracias por todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...