miércoles, 25 de noviembre de 2015

Expedición a la Tierra Hueca, mecenazgo.

Pulp, auténtico Pulp es el que encontraréis en las páginas de "Expedición a la Tierra Hueca". Un juego de rol, obra de Jeff Combos y Exile Games, que ha traducido la gente de Summum Creator al español.

Ilustración de la portada del libro.


Ahora mismo en mecenazgo en verkami, sólo quedan diez días para que termine la campaña y ya han conseguido lo suficiente para su publicación. Al estar hecha ya la traducción y el proceso de maquetación encontrándose bastante avanzado la entrega a los mecenas no tardaría mucho, según han comentado. De hecho para antes de finales de año lo podremos tener en nuestras librerías.

¿Pero qué podremos encontrar en Expedición a la Tierra Hueca? Pues auténtico Pulp ambientado en los años 30 con fuertes influencias de las novelas de Julio Verne, películas del estilo Indiana Jones, Sky Captain, King Kong, El Mundo Perdido, Las minas del Rey Salomón... y donde podremos interpretar todos los estereotipos de aventureros de ese tipo de historias: el temerario arqueólogo, la femme fatal, el científico loco, el marino de puños de acero... La Tierra hueca, es un lugar salvaje lleno de dinosaurios, civilizaciones perdidas, y feroces nativos, además de otros oscuros secretos. Mientras tanto, en la superficie, las potencias mundiales y las sociedades secretas se disputan el control de lo que puede ser el descubrimiento más importante de la historia de la humanidad.

Detalle de una de las páginas.
  El juego usa el sistema Ubiquity donde prima la acción narrativa enfocando las partidas como si se tratara de una película. Es un sistema ágil, rápido y cinematográfico dónde se suman habilidades y características para tirar un número de dados, y que solo los resultados pares son considerados éxitos. La tirada se supera si se llega a determinado número de éxitos. Ademas se premia, durante el desarrollo de las partidas, con la adquisición de Puntos de Estilo que pueden gastarse durante las sesiones de juego.

Cabe destacar también las grandes ilustraciones que acompañan al libro (260 páginas, A4, a color), de corte clásico y realista. Con la compra del libro (40€) se incluyen 9 dados especiales para el sistema Ubiquity.

Por supuesto los amantes del cómic de Xenozoic Tales tampoco deberían pasar por alto este gran juego de rol, avisados quedáis.

Enlace Verkami: Expedición a la Tierra Hueca
Que no falten unos buenos dinosaurios...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...