martes, 26 de mayo de 2020

Leyendas de Hyboria II: "Vuelta al Hogar"

La niebla se desparramaba por las colinas como un espeso manto, tan solo las altas copas de las coníferas eran visibles entre esa grisácea masa. A pesar de ser plena mañana, la oscuridad cubría esta tierra como si fuera el anochecer. Unos grajos graznaron, y un cuerno sonó en la lejanía, al que siguió otro, y después otro más, de tal modo que parecía que formaban parte de la niebla, como si de una criatura viva se tratase. Los dos hombres armados frenaron sus monturas en el camino que serpenteaba entre abetos.


Hraban echó una última ojeada a su cota de malla, procurando que estuviera en excelente estado, además de un vistazo de última hora al filo de su hacha pesada, sujeta a su grueso cinturón de cuero negro.

-¿Que significan los cuernos? -preguntó Durgan, el pelirrojo guerrero Vanir que le había acompañado los últimos meses, mientras acercaba su mano al mango de su ancha espada nordheimer, decorada con dragones y espirales- ¿Peligro?

Hraban soltó el barboquejo de su casco, mientras tranquilizaba a su caballo. Aguzó la vista y pronto distinguió, entre la humedad vaporosa, una columna de jinetes con antorchas.

-No, es solo mi señor padre que viene a recibirnos a través de la puerta de los Cráneos.- respondió Hraban mientras un escalofrío le recorría la espalda. Se arrebujó en la capa de piel de alce, confiando en que bastara para mantener a raya el gélido ambiente que siempre parecía rodear a su progenitor.


Un alto jinete, en un caballo bayo que expulsaba su caliente aire por los ijares, con símbolos arcanos pintados en blanco y negro se adelantó de entre el cortejo. La figura, embozada en una capa con capucha, de gruesa y basta lana cerrada con un broche de bronce alzó su mano derecha, en un gesto que desprendía majestad y autoridad. Su rostro apenas era visible, pero unos mechones de sedoso y largo cabello negro moteado de gris caían.

-Te saludo, Hraban el del cabello de cuervo, hijo mío. Has regresado al lejano norte ¿acaso no te placíán las delicadas comidas y frágiles mujeres del sur?- El sarcasmo se notaba, espeso, en cada una de las palabras sabiamente elegidas.

-No padre...

-¿Y dónde están los esclavos que prometiste para enaltecer nuestra casa? Supongo que no será ese que te acompaña, con un pelo tan ridículo, uno de ellos ¿no?- Un coro de risitas crueles, como el de lobos al acecho, se alzó de entre los guardaespaldas de su padre. Antes de que Hraban pudiera responder, o traducírselo a Durgan, su padre dio la vuelta a su corcel. -Vámonos, tu madre y tu hermana quieren hablar contigo.

Hraban tiritó fuertemente, temiendo lo que su madre y su hermana quisieran decirle. Notó una mano en su espalda.

-Hraban, amigo mío ¿Qué ocurre? ¿No estás feliz de ver a tu madre?- Inquirió Durgan.

-Tú no lo entiendes. Mi madre y mi hermana son... son brujas de Hiperbórea.- Fue la débil respuesta del poderoso Hraban, asesino de héroes y ejecutor de monstruos.

Vuelta al Hogar, escrita por "Phobos".


¿Os ha gustado la segunda Leyenda de Hyboria? Nos ha llevado al lejano norte, a las puertas de Hyperbórea ¡Por Crom!¡Gracias Phobos por tu aporte!

Si quereis participar recordad que podéis enviar vuestros relatos (no más de 2000 palabras, aunque si se pasan unos cientos de esta cifra tampoco pasa nada) de Espada y Brujería en la Era Hyboria a: lairadecrom@gmail.com

Si llegamos a 12 relatos enviados por los lectores sortearemos entre los participantes el juego de cartas de "Conan" de la editorial EDGE. ¡Escribid, malditos civilizados!

4 comentarios:

  1. Aprovecho y te dejo aqui mi nuevo blog.

    https://barbarosdehyboria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial Phobos! ¡Os seguiremos la pista para saber de vuestras aventuras roleras! :D

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho ese ambiente brumoso tan hiperbóreo y... ¡blackmetalero!

    ¿Qué querrán esas brujas norteñas? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sin duda alguna, en todos los reinos se sabe, el origen verdadero del Black Metal fue en Hiperbórea... xD ;) ¡Saludos metálicos Aries!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...