sábado, 3 de marzo de 2012

El Señor de los Anillos, (Merp).

El primer juego de rol que tuve la suerte de probar hace ya algo más de dos décadas (viejuno que empieza a ser uno ya) fue el Señor de los Anillos, "Merp".

Le guardo un especial cariño a pesar de ser un sistema que no he vuelto a rejugar desde hace ya mucho tiempo (nos pasamos con los años al Rolemaster y nos mantuvimos en él jugando en Tierra Media). La magnífica portada del difunto Angus Mcbride de la Compañía del Anillo siempre me ha parecido soberbia, por cierto.
En fin, sin más dilaciones escribo esta entrada porque estaba buscando aventuras por la red a ver que se encontraba después del cierre de megaupload... y me he encontrado con una web que no conocía y parece bastante buena : http://www.lacompania.net/
Supongo que muchos de los que lean estas líneas podrían haberla visitado ya, pero por si acaso dejo el enlace, ya que en el apartado de descargas, he ahí mi gran sorpresa... están todos o casi todos los módulos del juego escaneados... e incluso traducidos algunos que no llegaron a verse en español: http://www.lacompania.net/lorien/suplementos



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Precisamente El Señor de los Anillos fue también el primer juego de rol que probé y también le tengo un especial cariño.

    Recuerdo como en mi primera sesión de juego mis compañeros me dejaron tirado ante un grupo de 4 o 5 orcos y yo, que no sabía de que iba la cosa, me lancé como un poseso contra ellos. El primer golpe me destrozó la mandíbula y los huesos se me clavaron en el cerebro... tiraron mi cuerpo a una zanja. En ese momento no entendí por que les hacía gracia a mis amigos aquello del rol. Tiempo después nos pasamos a Rolemaster, aunque seguimos jugando en la Tierra Media.

    Me has hecho recordar viejos (y buenos) tiempos. Supongo que me pasaré más a menudo por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también nos pasamos al Rolemaster con el tiempo, pero la verdad es que El Señor de los Anillos es un gran juego. También recuerdo mi primera partida con cierta nitidez a pesar de los muchos años y las muchas sesiones transcurridas desde entonces... aunque también se deberá a que casi siempre he sido DJ, jeje.
    ¡Gracias por tu comentario Gelovic!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...