jueves, 25 de octubre de 2012

La Reina de la Costa Negra y otros relatos de Conan.

Me ha sorprendido encontrar la próxima publicación, el día 8 de noviembre, de un nuevo tomo recopilando varios de los mejores relatos de Conan el bárbaro. Y me ha sorprendido porque lo publicará la editorial Cátedra (Colección Letras Populares) cuando aún se pueden encontrar en las librerías todos los relatos de Robert E. Howard sobre el cimmerio de la mano de Timun Mas.

Portada del susodicho libro; el mapa de Hyboria sobre la cabeza del Cimmerio.

Hasta donde yo conozco los derechos de autor de las obras de Robert E. Howard han pasado al dominio público pero Conan sigue siendo una marca registrada, por lo que ignoro cómo dos editoriales pueden publicar al mismo tiempo la misma obra. Aún así siempre es una magnífica noticia tener, una vez más, los relatos del Cimmerio en las estanterias, tanto para su nuevo público como para los coleccionistas de ediciones. Por otro lado la selección y la traducción han corrido a cuenta de Javier Fernández mientras que la traducción de los libros de Timun Mas fue en el 2006 de Manuel Mata Álvarez-Santullano.
El libro, en rústica, costará 15€ y en sus 376 páginas se podrán leer los magníficos relatos de El Fénix en la Espada, La Torre del Elefante, La Reina de la Costa Negra, Más allá del río Negro y Clavos Rojos. Casí ná.

La ilustración lo dice todo.

Me gusta el título del libro por la coincidencia con las novedades de Noviembre, aunque ya está a la venta, de Planeta deAgostini, que también ha editado el primer tomo de la nueva colección de cómics de "Conan el Bárbaro" que se inicia precisamente con el relato de "La Reina de la Costa Negra".

En este año que en diciembre se cumplirán 80 años de la publicación del primer relato de Conan (diciembre de 1932, aunque el de Texas lo escribió en febrero de ese año) celebremos como es debido, con la relectura de los escritos de Robert E. Howard por ejemplo, tan magno cumpleaños. ¡Este mes tenemos ración doble por Crom!.

1 comentario:

  1. Yo tengo los de Timun en bolsillo (los 6) y la verdad es que merecen muchísimo la pena.

    Esta nueva edición como introducción la verdad es que también está muy bien, que han sabido elegir bien los relatos. Además, la portada me encanta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...