martes, 8 de octubre de 2013

VIII Festival Internacional de Juegos de Córdoba.

Como muchos de vosotros sabréis este fin de semana, del 11 al 13 de Octubre tendrá lugar en la bella ciudad de Córdoba el VIII Festival Internacional de Juegos de Córdoba, organizado por la Asociación Jugamos Todos. El autor especial invitado de este año no es otro que Michael Menzel, gran ilustrador donde los haya y que además es el autor del juego de mesa "Las Leyendas de Andor" que lleva ya varios premios a sus espaldas.


Entre las más diversas actividades, presentaciones y stands en este Festival se da el fallo del que será el JdA, es decir, el Juego del Año en España 2013, de cuyos finalistas ya hablé en otra entrada.

Personalmente pienso que es una cita ineludible para todos los aficionados a los juegos de mesa de cualquier tipo. Cada año el Festival ha ido a más y acude gente de todos los rincones de España, de tal modo que incluso invitados especiales de otros años repiten por cuenta propia por el buen rollo que se respira durante los días que transcurre el Festival.

Este año se presentarán novedades editoriales de lo más variado. Entre ellas las que más me interesan a título personal son:


Editorial: Devir.
Precio: 45€

Senderos de gloria, de Ted Raicer, es un juego de estrategia que recrea la primera guerra mundial (1914-1918). Se trata de un juego de guerra, editado originalmente por la prestigiosa empresa estadounidense GMT y está considerado como uno de los mejores juegos de guerra publicados en los últimos años.
Componentes: 1 tablero de juego de 56cm x 86,5 cm, 130 cartas, 2 láminas de fichas troqueladas, 2 dados, 2 hojas de ayuda y 1 reglamento de 40 páginas.


Editorial: Ediciones MásqueOca
Precio: 60 €
1775: La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos
de Beau Beckett & Jeph Stahl

Es el año 1775.

Las colonias americanas han comenzado a reunir armas y organizar la milicia en respuesta a los nuevos impuestos establecidos desde Gran Bretaña.
El 18 de Abril, una columna de 700 Casacas Rojas Británicos con órdenes de tomar los almacenes de armas, son emboscados por los miembros de la milicia. 273 soldados británicos mueren o resultan heridos antes de que puedan ponerse a salvo en Boston.¡La Revolución Americana ha comenzado!

Ahora tú y tus amigos mandáis los ejércitos de Casacas Rojas Británicos, Lealistas Ingleses, Hessianos Alemanes, Regulares Americanos, Patriotas, Regulares Franceses y Nativos Americanos para decidir el destino de América.

Los jugadores de cada facción cooperan para ganar el control de los fuertes y ciudades clave.

¡Comparte la diversión en este accesible y rápido juego multi-jugador!
1775 es un juego de control de áreas genial para jugarlo uno contra uno o en un grupo de hasta 4 jugadores. 
Editorial: Bellica 3rd Generation
Precio: 49 €
Imperios del Mediterráneo
de Jorge Valenzuela Palacios.

Imperios del Mediterráneo es un juego de estrategia de 2 a 8 jugadores que representa las turbulentas luchas de poder entre las distintas potencias del Mediterráneo antes de que el Imperio Romano se impusiera y conquistara las tierras circundantes a este mar pasando a llamarlo Mare Nostrum -nuestro mar. Cada jugador dirigirá uno de estos imperios, en su mano, astucia y suerte estará el guiarlo hasta la victoria o la aniquilación.
Imperios del Mediterráneo es un juego asequible a jugadores de cualquier nivel de experiencia a partir de 12 años, no es un wargame si no un juego de estrategia sencillo. El juego se ha diseñado para que prime la diversión y jugabilidad, la clave para lograrlo es la constante interacción entre los jugadores. 
Cada jugador dispone de una baraja de cartas, estas cartas son sus recursos (tropas, flotas, líderes etc.). El juego se divide en 3 turnos, cada turno se divide en varias rondas de juego, pero los jugadores no sabrán cuantas se va a jugar pues el fin del turno viene indicado por una tirada de dados.
El juego además posee un componente histórico. Cada jugador controla un imperio que posee su propia baraja de juego independiente con las características históricas propias de éste. Sin embargo, con el fin de igualar la potencia, diversión y probabilidades de ganar de cada jugador cada baraja está basada en un periodo concreto aunque diferente de la antigüedad clásica.

Componentes 
- Tablero a todo color montado y forrado: Un mapa de época antigua que representa el mediterráneo dividido en regiones históricas que se usan según el escenario. En el tablero se muestran las ciudades más importantes de la antigüedad representadas por un símbolo de ciudad, y un barco si la ciudad posee puerto, y las áreas bárbaras representadas por un círculo. Las ciudades y áreas bárbaras están conectadas por caminos terrestres o estrechos marítimos.
- 280 cartas de juego repartidas en 8 barajas de cartas de 35 cartas, una diferente para cada imperio. En cada baraja podemos encontrar 7 tipos diferentes de cartas: Tropa, Flota, Líder, Defensa de ciudad, Ataque a ciudad, Cartas de Imperio y Especiales. 
- 330 Marcadores de madera: 32 de marcadores de fortificación por imperio, 50 marcadores de fortificación neutrales, 24 marcadores de zona bárbara pacificada.
- Plantilla de fichas troqueladas.
- 12 d6 de madera.

Estos tres por mencionar alguno, ya que como he dicho más arriba las novedades son bastantes. Para mayor información al respecto, del Festival y de la Asociación Jugamos Todos pinchar en los diferenes enlaces:

-VIII Festival Internacional de Juegos de Córdoba.

-Asociación Jugamos Todos. 

Pues lo dicho, yo estaré allí, espero veros a algunos en las mesas de juego.

2 comentarios:

  1. Un coleguilla de Naukas (la red de frikis científicos) presenta allí su creación, un juego de cartas llamado "Democracia". Juegas a ser político corrupto, tiene pinta de ser chulo, por si te lo encuentras : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Tay, un juego de lo más actual... Si lo veo ya te comentaré. ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...