lunes, 2 de marzo de 2015

Wake up, Cthulhu! en mecenazgo.

Wake up, Cthulhu! el juego de cartas de Miguel Bruque, ganador del I Concurso de Protojuegos de Verkami ya está en dicha plataforma para apoyarlo.

Tablero de puntuaciones de Wake up, Cthulhu!


"Wake up, Cthulhu! es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores con motor de cartas y bastante mala leche basado en el universo de Lovecraft. En él, un grupo de sectarios sabe que ha llegado el despertar de su temido señor Cthulhu y competirán para ser su mano derecha y evitar ser devorados junto al resto de la humanidad".

Wake up, Cthulhu! es un juego dinámico, de 2-4 jugadores, cuya duración puede oscilar la media hora. La ambientación como hemos visto en otros juegos de mesa y rol ultimamente nos vuelve a poner en el otro lado de lo que hasta la fecha estábamos acostumbrados los aficionados al Terror Cósmico. No seremos investigadores de lo oculto, ni buscadores de tesoros ni ningún héroe pulp que salve a la humanidad, no. En Wake up, Cthulhu! seremos "simpáticos" sectarios en mitad de un oscuro ritual para invocar al Primigenio pulpoide. Sectarios que compiten con los demás sectarios (jugadores) para ver quien aporta más al ritual, quien se lo curra mejor, y así no ser devorado cuando su milenario señor despierte del eterno sueño. Al final de partida ganará aquel que haya encendido más velas con sus hechizos (más cubitos).





Por lo que se puede ver por el video en el que Miguel explica cómo se juega se trata de un juego de gestión de recursos (cartas-ingredientes) para la realización de los hechizos del Necronomicón que están visibles sobre la mesa (cartas objetivo podríamos decir). Como bien se indica en su descripción posee momentos de faroleo, saber combinar las cartas entre sí y toma de decisiones en cada turno.

La verdad es que tiene muy buena pinta el juego, el apartado gráfico es de lo más sugerente y la ambientación está bien conseguida incluso con ese toque de humor que posee.
El mecenazgo en Verkami durará 40 días y el precio es de 25€. Ya sólo en día y medio ha conseguido un tercio de lo necesario por lo que Wake up, Cthulhu! a bien seguro que se elevará de su letargo.

WAKE UP, CTHULHU! EN VERKAMI.

WEB DE WAKE UP, CTHULHU!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...