Portada del juego básico. |
Pulp Detective es un juego para jugar en solitario o de modo cooperativo o competitivo a dos jugadores como máximo. Encarnaremos, como no, el papel de un detective al más puro sabor pulp que debe resolver un misterioso caso en menos de 24 horas.
Las dinámicas del juego de modo general es ir consiguiendo, a base de tiradas de dados, los iconos que nos surgen en las cartas de eventos, para ello tenemos que decidir cuándo gastar recursos, aliados, "stamina" e intentar que pase el tiempo lo más lento posible en el desarrollo del caso. Y finalmente enfrentarnos a un malvado enemigo final como en toda buena aventura pulp. Todo ello no nos llevará más de 30 minutos en tiempo real.
Una carta de los malos. |
El juego básico se ofrece con tres casos y cuatro investigadores a elegir. Si os decidís por el juego yo recomendaría comprar también la expansión, ya que vienen tres casos más, nuevas reglas y regalan un modo campaña para jugar todos los casos de modo encadenado con el mismo investigador, lo que hace que el juego adquiera un sabor envolvente o temático mucho mayor de lo que ya tiene. Y es que uno de los puntos fuertes de Pulp Detective, desde luego, es ese sabor pulp gracias al uso de las ilustraciones originales de auténticas portadas de diferentes revistas pulp americánas entre los años 30 y 50 como son Black Mask, Detective Tales, Dime Detective...etc.
Carta tipo de los entuertos que hay que solventar antes del combate final. |
El juego básico con la expansión se vende a unos 25€ más 5€ de gastos de envío y actualmente se está negociando la traducción del juego al español, por lo que es muy posible que se pudiera adquirir en nuestro idioma. En teoría se entregaría a finales del actual año.
De todos modos si estás leyendo estas líneas y estás interesado no dudes en buscar más información en su página de kickstarter: Pulp Detective.
Más de 60 ilustraciones tomadas de portadas originales de revistas pulp. |
Sin duda el pulp está más vivo que nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario