martes, 25 de diciembre de 2012

Conan el Espadachín

Casi terminando los 80 años del primer relato publicado de Conan seguimos de enhorabuena y podemos felicitarnos por la llegada a finales de mes o a primeros de enero del tomo inédito "Conan el Espadachín".
Conan dispuesto a celebrar su 80 cumpleaños...

Elaborado por las buenas gentes de la revista Barsoom, que siguen al pie del cañón con su labor incomiable de mantener la llama del pulp en español, publicarán esta selección de siete relatos de Conan nunca editados hasta la fecha(la primera edición en inglés data de 1978). A lo largo de sus 90 páginas podreis encontrar también un portafolio, a todo color si no me equivoco, de las portadas de Margaret Brundage para los relatos de Conan en Werid Tales. Sólo ya por eso merece la pena adquirir este libro, que costará sólo 8 euros.
Una de las magníficas portadas de Margaret Brundage para WT. El Coloso Negro de R.E.Howard.

Los siete relatos que vienen en "Conan el Espadachín", o "Conan the Swordman" en su versión original, son los siguientes:
-Legions of the Dead.
-The People of the Summit.
-Shadows in the Dark.
-The Star of Khorala.
-The Gem in the Tower.
-The Ivory Goddes.
-Moon of Blood.


Todos ellos escritos por L. Sprague de Camp, Lin Carter o Björn Nyberg, entre ellos podemos destacar la Etrella de Khorala, cuya adaptación al cómic es bastante conocida en la Espada Salvaje. Las historias se situan en diferentes momentos de la vida del Cimmerio y en su edición anglófona incluye dos artículos de L. Sprague de Camp que ignoro si vendrán en esta edición en la que, como he comentado más arriba, sí que se incluye un magnífico portafolio que es como un regalo shemita. Aprovecho para felicitar por esta idea y toda su trayectoria a los responsables de la revista Barsoom. Seguid así.

Una gran noticia pues y una buena razón de más para seguir brindando por estas fechas y el cumpleaños de Conan, ¡por Crom!.

Portada del libro en su edición del 2002.
Portada para la edición de Barsoom.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...